Kingdom Hearts

ARGUMENTO
Kingdom Hearts es una serie de videojuegos creada por Tetsuya Nomura de Square (ahora Square Enix) que debuto en Play Station 2 y ha tenido nuevas entregas en multiples plataformas. La historia trata sobre el viaje de Sora (un joven procedente de las islas del destino), Donald y Goofy (dos soldados del castillo Disney) a lo largo y ancho de numerosos mundos en busca de sus amigos Riku, Kairi (en el caso de Sora) y Mickey (en el caso de Donald y Goofy) enfrentandose a los sincorazon usando una misteriosa arma conocida como la llavespada, de la que se dice que es la materializacion del corazon. A medida que avanza la seria, nuevos maestros de la llavespada van apareciendo asi como un grupo de misteriosos enemigos conocidos como la organizacion XIII. Si bien las tres entregas pricipales de la franquicia; las cuales narran respectivamente la batalla contra los sincorazon, la batalla contra los incorporeos y la guerra de las llavespadas; estan protagonizadas por Sora acompañado de Donald y Goofy el spin off Chain of Memories tiene el protagonismo compartido entre Sora y Riku viajando por los trece pisos y doce sotanos del castillo del olvido mientras que el spin off precuela Birth by Sleep esta protagonizado por Terra, Aqua y Ventus, explicando los eventos que suceden diez años antes del inicio de la serie.



CRITICA
Kingdom Hearts es una obra que comenzo con una aventura simple y maniquea pero epica y profunda donde un joven predestinado viajaba a lo largo de los mundos en busca de sus amigos descubriendo el significado del corazon. La historia mezclaba personajes de Final Fantasy y Disney, lo que provoco que las fuertes personalidades de iconicos personajes se combinasen en una trama emocional logrando interactuasen en una historia en la que no era dificil emocionarse con numerosos momentos dramaticos surgidos de personajes con mas relacion entre ellos de la que cabia esperar, debido a la importancia dada a las emociones tanto en las obras de Square como las de Disney sin descuidar nunca su sistema de combate que salto desde el JRPG por turnos a la accion en tercera persona. En los siguientes juegos la trama se fue volviendo mas oscura, los motivos de los villanos mas complejos y el pasado maniqueismo desaparecio con una nueva historia llena de misterios y giros de guion en la que cada vez mas numerosos personajes con diferentes motivaciones se enfrentaban a villanos con personalidades diferenciadas, poderes caracteristicos y diversas motivaciones sin olvidar los tan necesarios cambios de bando y explicando magistralmente eventos del primer juego (se nos explica como Sora y Riku obtuvieron sus llavespadas asi como los origenes de Xehanort como villano). Sumado a muchas de las mejores escenas epicas, dramaticas y comicas de la historia Kingdom Hearts es uno de los mejores shonen de la historia aun sin ser anime por sus originales ideas y por su sistema de combate basado en armas. Sin embargo, creo que esta obra tiene dos lastres. El primero es que la mayoria de personajes y mundos Disney no tienen una participacion activa en la historia y sirven de relleno o fanservice debido a la dificultad que supone que aparezcan de manera repetida por motivos relativos al copyright. El segundo es el exceso de spin offs de esta saga, algunos como Birth by Sleep son obras maestras imprescindibles pero otros como Re Coded no son mas que relleno.
Virtudes. Epicismo, dramatismo y buenos personajes. Excelente sistema de combate basado en armas. Jugablemente cuenta con excelentes jefes secretos y coleccionables.
Defectos. Mundos que no sirven mas que como relleno y gran diferencia de calidad entre unos juegos y otros.
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